martes, 31 de mayo de 2011

LA FAMILIA INESINA SE UNIÓ PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO "CUIDA EL AGUA YA, NO DEJES QUE SE ACABE"

Al finalizar el año 2010 participamos del Concurso online "CUIDA EL AGUA YA, NO DEJES QUE SE ACABE" organizado por RPP (Radio Programa del Perú). Fue una experiencia inolvidable porque con la iniciativa de nuestra profesora Agustina Urcia Campos todas nos unimos para poder participar. Nos hicimos acreedoras a un TV y un DVD. Demostrando de esta manera las diferentes posibilidades que nos brinda la red de redes Internet.
En el siguiente enlace se observa la noticia de los ganadores:

jueves, 26 de mayo de 2011

LAS ALUMNAS INESINAS ACEPTAMOS LOS RETOS

Internet brinda muchas posibilidades y las alumnas inesinas ahora participan en diferentes concursos online para demostrar sus habilidades y adquirir otras.
Nuestra compañera Ingrid Ospino participó en un concurso de videos online. Desde España le enviaron un reconocimiento por su participación.

sábado, 14 de mayo de 2011

ESCUELA VIRTUAL BACKUS

Escuela Virtual Backus es un programa educativo que produce, reúne y difunde recursos educativos digitales, capacitación virtual, noticias educativas, orientación profesional y espacios de intercambios para la comunidad educativa.

El portal Escuela Virtual Backus desea incentivar, además, la participación de todos los agentes educativos del país, gestionando y difundiendo sus aportes a través de nuestro sitio web www.escuelavirtualbackus.edu.pe. Estos aportes son esenciales para generar una mejora en la educación y conformar una comunidad virtual. 

OBJETIVOS:
  • Formar a los maestros como agentes generadores de valores para el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de paz.
  • Valorar el rol del docente en la conformación y fortalecimiento de una cultura de paz. 
  • Generar espacios para la discusión sobre el tema de la paz, que permita a los docentes posesionarse frente a la realidad compleja y conflictiva de su entorno y actuar en consecuencia.
  • Desarrollar un equipo promotor de propuestas innovadoras para la paz en las áreas donde llega este programa.
  • Facilitar la difusión y recopilación internacional e intercultural de estrategias y recursos pedagógicos en la educación para la paz.
  Y como todo curso virtual tiene su propósito, el Backus logró el suyo:
Y en este grupo se encuentran nuestros docentes.
Prof. Agustina Urcia Campos
Prof. Benjamín Uriol Namoc


lunes, 2 de mayo de 2011

EL WIDE WORLD

Los cursos de WIDE WORLD están diseñados para ser flexibles y con un horario que permitirá al participante terminar el trabajo del curso a su conveniencia. Durante cada sesión, el participante puede entrar a la plataforma en cualquier momento, de día o de noche, para completar sus tareas. Pueden ingresar desde la escuela, la casa o desde cualquier sitio donde tengan acceso a internet. Estos cursos son ofrecidos por la Universidad de Harvard.

El WIDE WORLD tuvo una duración de ocho meses y comprendió sesiones de educación a distancia conducidas por un equipo de expertos internacionales de la citada universidad, integrado por docentes americanos y de origen latinoamericano conocedores de la realidad e idiosincrasia de los países de habla hispana.

Aquí podemos encontrar una lista de los profesores de La Libertad que han participado del curso virtual de WIDE WORLD:http://www.ciberdocencia.gob.pe/index.php?id=3807&a=articulo_completo

Prueba de ello tenemos: